Competencias Generales

Caries Dental

Restauración de dientes con caries causada por una bacteria, la caries dental es la enfermedad de mayor incidencia en la cavidad oral.

Se desarrolla en las fisuras de las superficies oclusales de los dientes posteriores, entre los dientes o al lado de la línea de las encías. Si no se trata, la caries puede llegar a ser un problema complejo, destruyendo la totalidad del tejido dental.

El tratamiento :

La eliminación de la zona afectada y la reconstrucción de la anatomía original del diente, con el uso de resinas compuestas.

Corrección de dientes fracturados y Diastema

Diente Conoide

Para la reconstrucción de dientes fracturados o dientes conoides se utilizan resinas de compuestos con alto rendimiento mecánico y estético.

En diente conoide es un problema heredado genéticamente que afecta especialmente a los dientes incisivos laterales y se caracteriza por los dientes que son más pequeñas de lo normal y en formato cónica.

Diastema

En el caso de diastemas (espacios entre los dientes), los odontólogos deben evaluar el tratamiento ya sea el cierre con resina o bien optar por un tratamiento de ortodoncia remitiendo al paciente a la especialidad correspondiente.

Blanqueamiento de dientes vitales y no vitales

Aunque la coloración natural de los dientes varía de persona a persona, hay ciertos factores tales como el tabaco, café, vino, alimentos pigmentadas, bebidas carbonatadas o cálculos, que pueden contribuir a alteraciones del color de los dientes.

El blanqueamiento dental restaura el color natural y puede llevarse a cabo a la cirugía o en el hogar después de una evaluación clínica y radiológica de la condición dental y periodontal.

Eliminación de Manchas

Las llamadas manchas intrínsecas adoptan diversas formas y pueden ser causadas por varios factores. La ingestión de demasiado fluoruro o ciertos antibióticos en el período de formación de los dientes puede influir en la aparición de manchas. Con los dientes no vitales es frecuente que tengan una coloración marrón, grisácea o negra. En algunos casos, el proceso de envejecimiento de los dientes también puede dar como resultado el oscurecimiento dental.

Higiene oral

Es un factor decisivo en la prevención de la mayoría de las enfermedades que afectan la salud oral. Consiste en la eliminación correcta de los residuos de alimentos, evitando que una serie de bacterias afecten los dientes y las encías, que, si no se eliminan, darán lugar a la formación de la placa bacteriana y el cálculo, las principales causas de la caries y las enfermedades periodontales.

Para una correcta prevención y mantenimiento, las visitas al higienista oral, deben ser regulares (al menos cada 6 meses), y el cuidado diario recomendado por el odontólogo / higienista debe ser seguido.

Este cuidado incluye el correcto cepillado (por lo menos tres veces al día), el uso de hilo dental (al menos una vez al día, preferiblemente por la noche) y el uso enjuagues bucales. Si usted sufre de síntomas como sangrado constante o dolor en las encías durante el cepillado, mal aliento y sensibilidad, debe concertar una cita con su odontólogo/ higienista.